Back to Top

NUEVA GUÍA DE FDA PARA CUMPLIMIENTO DE REGLA DE ADULTERACIÓN INTENCIONAL DE ALIMENTOS BAJO FSMA

El 18 de junio de 2018 la Food and Drug Administration (FDA) publicó la primera de tres partes de la Guía para la Industria: 'Estrategias de Mitigación para Protección de los Alimentos de Adulteración Intencional'.

En esta primera parte se incluyen el glosario de términos, las excepciones y 4 de los 9 capítulos totales de la guía. Además, incluye el Apéndice 1 con ejemplos de formatos para elaborar el Plan de Defensa de los Alimentos.

Los capítulos publicados son:

  • 1.Plan de Defensa de los Alimentos.
  • 2.Evaluación de Vulnerabilidad para Identificar Vulnerabilidades Significativas en Pasos del Proceso.
  • 3.Estrategias de Mitigación para Pasos del Proceso.
  • 4.Componentes de la Gestión de Estrategias de Mitigación: Monitoreo de la Defensa de los Alimentos.


Se espera que para el término de 2018 la FDA publique los capítulos restantes en donde se hablará sobre acciones correctivas; verificación del plan de defensa de los alimentos; re-análisis; capacitación y entrenamiento; y registros. Además, se incluirá un apéndice para empresas pequeñas.

Esta guía se suma a otros documentos similares que la FDA ha publicado desde el establecimiento de la Food Safety Modernization Act (FSMA) en 2011, para orientar a la industria alimentaria en la interpretación de las distintas reglas. En agosto de 2017 publicó 'Estrategias de Mitigación para Protección de los Alimentos contra la Adulteración Intencional: Lo que necesita saber acerca de la regulación de FDA: Guia para el cumplimiento de empresas pequeñas'.


LISTA LA VERSIÓN 2018 DE ISO 22000: SISTEMAS DE GE...
Establece EMA fechas de cumplimiento para la versi...

Artículos relacionados